jueves, 20 de diciembre de 2007

Por fin en Galicia

Ultimamente tenía mucho morriña, imagino que sería por que se aproximan las fiestas navideñas. Por fin estoy en casa, en mi pueblo, con mis papis, mi hermana, y mi gente. Puedo hablar en galego, y se me llena la boca de alegría!!!




Repasemos la ultima semana en Barna, hasta el miercoles fue todo muy corriente, del trabajo a casa y de casa al trabajo. Por la noche fuimos a ver Juntos, nada más, con Paqui y Liliane. La pobre Lili, llegó tarde, después de toda una odiséa. Como llegué el primero compré las entradas para los 3, pero la de Lili la dejé en la puerta para que la recogiera ella. Junto antes de entrar Paqui y yo a la sala, llegaron Marta y Alicia con una amiga. Mientras proyectaban el anuncio de Freixenet de Scorcese, me llamó Liliane, para preguntarme donde estaba, le dije que se metiera para dentro del cine y que ya la vería. Al cabo de un par de minutos la llamé yo porque no la veía, la pobre se había equivocado de cine. Al final llegó a los 5 minutos de que empezará la peli, con su cocacola y su bote de palomitas.
La peli es preciosa, la historia es muy creible, como la vida misma, y los actores son geniales. Me encantan Audrey Tautou y Guillaume Canet. Hacen una pareja un poco rara, al principio no se tragan, pero la convivencia y el roce hacen el cariño.
Cuando acabo la peli, Alicia, Marta y su amiga se fueron. Nos quedamos Paqui, Lili y yo charlando un rato contandonos nuestras penas (menos mal que son pocas) delante del punto de Bicing. Al final Lili se fue en una bici, y Paqui y yo nos fuimos a picar algo y a tomarnos una cañita. Al acabar me volví a casa andando, y con las coñas llegue a casa a la 1 de madrugada y medio congelado con el frio que hacía.




El jueves por la noche, fui a ver REC con Montse, era la unico que se atrevío a venir a verla. Tambien iba a venir Jean Christophe, pero al final nos dijo que no y que vendría a tomar algo con nosotros al acabar la peli, pero cuando salío del teatro se rajó, y nos dejó tirados. La peli está bien, dan unos cuantos sustos y desde el momento en el que entrán en el edificio estas en tensión hasta el ultimo segundo. Al acabar la peli nos fuimos a tomar algo por Gracía y otra vez para casa a las tantas ;-)


El viernes estaba hecho polvo, pero habíamos quedado con Liliane para ir a cenar por el Raval en plan guarro (kebab o shawarma) y luego irnos a tomar algo por allí, pero la pobre llevaba una semana tremenda en el trabajo y como seguía en la oficina a las 7, dijo que pasaba de salir y se quedaría en casa. Así que avisé a Javi, mi compi de trabajo, que iba a salir por Barna, pero al final salío por Sabadell. Así que me quedé tirao en mi sofa viendo Friday's Night Light en VO. La bruji de Paqui me fue picando por SMS para que me uniera a su akelarre por Gracía, pero estaba tan a gustito en mi sofa que no tuve fuerzas ni animos para salir.


El sabado vinieron a casa Javi, Claudia y Paqui a comer mis pizzas. Iba a venir Nuri-Nuri, pero me llamo al mediodia para decirme que estaba malita y no podría venir. Le había vuelto a dar otro yuyu, y se quedó en casa. Ya me está preocupando, ya es la segunda vez y aún que diga que no, a mi me huelo a embarazo jeje.
Despues vino a recogerme María para llevarme al aeropuerto, y por poco lo pierdo!!! Mi calle estaba cortada por al menos una media docena de furgallas de los Mossos. Se ve que iba a pasar por ahi alguna manifestación. Al no poder meternos por mi calle, nos tuvimos que desviar hasta Plaza Lesseps, que lleva en obras desde que llegué a Barna, la putada es que como avanzaron las obras cambiaron los accesos a la plaza, y al final nos metimos por donde no era. Dime vuelta y nos fuimos por Gran Vía, pero empezo a llover y el trafico se puso muy pesado. Mi vuelo salía a las 20h45, y llegué a las 20h00, facturé el ultimo y tenía que embarcar a las 20h05. Menos mal que no había colas al pasar el control de seguridad, porque sino perdía el vuelo.
Me vino a recoger Manoli, con Alba, una amiga, fuimos a su casa. Su hija es compañera de balonmano de mi prima Aldara. Estuvimos viendo la segunda parte del Valencia - Madrid.
El domingo, Tonio y Manoli me llevaron a Cortegada, salimos de allí a las 11h, y hacía 11º, cuando llegamos a casa, una hora más tarde, hacía 2º bajo zero!!! Vaya frío!!!

Ahora estoy en casita, con mis papis cuidandome. El martes fui a correr al borde del río Miño, o pai dos ríos galegos, por el sendero de excursionismo que acondicionó el Ayuntamiento, pasé bastante frío, pero merece la pena, es un paseo precioso, con unas vistas al río impresionantes, ya publicaré alguna foto ;-)

El miercoles fui con mi hermana a Vigo, a hacer unas compras navideñas y de paso me compré un jersey! Ultimamente no hago otro cosa que comprarme ropa jaja. Había quedado de ver a Vanessa, mi ex compañera de trabajo, pero cuando la llamé me dijo que estaba en urgencias con el niño malito. Tenía un infección de orina y le estaban haciendo placas y pruebas. Así que no pudimos vernos, a ver si subo otro día a Vigo y nos tomamos un café. Pobre Joan, espero que se mejore rapido y no tenga que pasar las fiestas ingresado!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

salut cousin
juste un petit coucou pour vous souhaiter de très bonnes fêtes de fin d'années
que le père noel soit généreux!!!!!
et que cette nouvelle année soit pleine d'amour joie rire gaité santé et argent
gros bisous à vous 4
annie seb noah éthan